Envíos a todo Chile | Visita nuestras TIENDAS

Calzas deportivas, ¿en que fijarte al momento de comprarlas?

enero 10 2019 – Marco Antonio Fernandez Yapur

Calzas deportivas, ¿en que fijarte al momento de comprarlas?
Calzas deportivas, ¿en que fijarte al momento de comprarlas?

Desde hace unos años, las calzas llegaron para quedarse. Primero las usábamos solo para hacer deporte, pero luego los leggins empezaron a ganar terreno en nuestro out fit, y ahora hay solo una cosa que es seguro: las calzas llegaron para quedarse.

Es asi, que ahora al buscar unas calzas tenemos muchas marcas, diseños, modelos y materiales, por lo que podemos confundirnos a la hora de ir de compras.

Es por eso que creamos este post para explicarte un 3 cosas importante en la que debes fijarte al comprarte unas calzas deportivas.

Materiales

Las calzas o leggins las podemos encontrar en distintos materiales, las más comunes son las de lycra. Este material es flexible, suave y deja salir la humedad, lo que lo hace una excelente base para todo tipo de prendas deportivas.


En segundo lugar tenemos las calzas de algodón. Estas cuesta mucho mas encontrarlas, y si quieres una calza estampada de algodón es mucho mas difícil aún. Sin embargo, el algodón es un material muy noble, por lo que vale la pena la búsqueda, ya que el algodón es un material fresco, absorbente, ligero y ademas trata muy bien a nuestra piel.


Otro material que esta muy de moda en estos días es el suplex, el cual es una tela inteligente que presenta las propiedades del algodón y la lycra. Este se empezó a hacer popular en Chile gracias a las calzas brasileras, las cuales generalmente son de suplex y con diseños muy coloridos.


Finalmente, están las calzas de látex o neonatex, que últimamente están muy de moda. Pero amigas, sinceramente y de todo corazón, no las compren.

Formas y diseño

Es muy importante que al comprar unas calzas, nos fijemos en el diseño de estas. Esto debido que hay muchos detalles que pueden hacer que unas calzas nos queden perfectas, o pasemos algún mal rato mirándonos al espejo. Por ejemplo, una calza con un diseño con una linea vertical dará la impresión de que tenemos una pierna mas larga y estilizada. Por el contrario, una calza que tenga lineas horizontales para que nuestras piernas se vean más cortas.

Otro detalle que debemos tener en cuenta es el tiro de la calza, sobre todo cuando buscamos calzas deportivas, ya que no queremos mostrar mas de la cuenta cuando nos agachemos.

Finalmente, es muy importante fijarnos en la pretina de la calza. Esta puede ser alta, con elástico ó sin elástico. Si eres una mujer con un abdomen plano, el elástico no representa un problema para ti, pero si por el contrario quieres disimular un rollito, el elástico puede no ser un muy buen amigo, ya que este se marca. Respecto a si la pretina es ancha o no, es cosa de gustos, pero considera siempre que una calza de pretina angosta y sin elástico, puede terminar siendo incomoda ya que te obligara constantemente a estar subiéndote las calzas. Nosotros te recomendamos usar una calza con pretina ancha y sin elastico, ya que estas son las mas cómodas y las que definirán mejor tu figura.

Grosor

Es muy importante que te fijes en el grosor de la calza, ya que una calza muy delgada puede hacer que se marquen esas imperfecciones que queremos esconder. Por el contrario, una calza muy gruesa puede ser muy calurosa y ser una tortura al hacer ejercicios. Sin embargo, hay calzas gruesas que no contienen el calor, por lo que son muy cómodas. La mayoría de estas calzas son de suplex, y por muy gruesas que sean, no será una prenda calurosa. Ademas, estas te darán la seguridad de que todo se quedara donde esta, por lo que andarás muy tranquila con una calza gruesa.

 

Recuerda que estos consejos son para la compra de calzas deportivas, ya que a estas les exigimos más. Esperamos que este post te sirva, y cualquier cosa escríbenos a contacto@evozze.com

Saludos, equipo Evozze

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación